Jerson promete respuesta dura a ataque contra su territorio

La provincia rusa de Jersón responderá de manera dura a los bombardeos de las tropas ucranianas contra su territorio, declaró este viernes el gobernador adjunto de la región Kiril Stremoúsov.

La noche del jueves al viernes las tropas ucranianas atacaron con misiles una caravana civil en Jesón. Según las autoridades locales, el ataque se realizó con municiones de racimo del sistema de lanzamisiles Himars. Conforme al balance actualizado, cuatro personas fallecieron y otras diez resultaron heridas.

«Quisiéramos poner fin al fascismo ya todas estas tendencias nazis y desnazificar a Ucrania, por eso lo haremos y seguimos haciéndolo sin cesar y la respuesta será muy dura», dijo Stremoúsov al canal de YouTube ‘Solovi Liveov’.

Agregó que a las autoridades de Kiev les interesan exclusivamente las ruinas y destrucciones.

A su vez, el secretario del consejo general del gobernante partido Unida de Rusia, Andréi Turchak, declaró que las autoridades hacen todo lo posible para garantizar la seguridad de los ciudadanos de la región de Jersón.

El general de Ejército Serguéi Surovikin, comandante del contingente militar ruso, detectó antes que el Ejército ucraniano estaba preparando un ataque masivo con misiles contra la presa de la central hidroeléctrica de Kajóvka y además, había evidencias del posible uso por de Kiev de métodos guerra prohibidos en la región de Jerson.

El pasado jueves 13 de octubre, el jefe interino de la región, Vladímir Saldo, solicitó al Gobierno ruso ayudar con la salida de los residentes a otras regiones seguras del país debido a los ataques diarios con cohetes de las tropas ucranianas.

El 19 de octubre, Saldo anunció el cierre de la entrada de civiles a la provincia de Jersón durante siete días.

Las repúblicas de Donetsk y de Lugansk y las provincias de Jersón y Zaporizhzhia se adhirieron a Rusia a finales de septiembre tras celebrar sendos referendos de autodeterminación. El jueves, entró en vigor la ley marcial en dichos territorios, declarada por el presidente ruso, Vladimir Putin. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87250 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: