La UE ordena usar los activos rusos para reconstruir Ucrania

La Unión Europea (UE) dio instrucciones a la Comisión Europea (CE) de preparar propuestas sobre el uso de los activos de Rusia congelados en el extranjero para financiar la reconstrucción de Ucrania, según las conclusiones publicadas tras la cumbre europea.

«El Consejo Europeo invita a la CE a presentar opciones en consonancia con el derecho internacional y de la UE, destinados a utilizar los activos congelados para contribuir a la reconstrucción de Ucrania», indica el comunicado.

Según la UE, Kiev expresó «su disposición a una paz justa», así como su capacidad para defenderse y garantizar su reconstrucción, incluida «la posibilidad de hacerlo con los fondos de Rusia».

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y sufrieron las sanciones con la intención de infligirle a la economía rusa el mayor daño posible con la intención de presionar a Moscú para detener las hostilidades.

Las restricciones incluyen la inmovilización de la mitad de las reservas internacionales de Rusia en oro y divisas, unos 300.000 millones de dólares.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es el país más castigado del mundo por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela. Desde el pasado 22 de febrero, se activaron más de 9.900 nuevas medidas restrictivas contra el país, en aumento a las 2.695 que ya estaban en vigor. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88391 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: