Macron anuncia la salida de Francia del Tratado de la Carta de la Energía

Francia decidió retirarse del Tratado de la Carta de la Energía (TCE), anunció este viernes el presidente de la república, Emmanuel Macron.

«Quería anunciar que Francia abandonaría retirarse del Tratado de la Carta de la Energía», dijo Macron ante la prensa, al término de la cumbre de la UE.

Según el ministro de Economía y Finanzas francés, Bruno Le Maire, el tratado va en contra de los objetivos del acuerdo climático de París.

«Es una decisión justa que está en línea con nuestras ambiciones climáticas», comentó Le Maire el anunció del líder francés en su cuenta de Twitter.

Esta semana, el Consejo Superior del Clima de Francia instó a Francia y la UE a retirarse del TCE, ya que ese documento no se corresponde con el «calendario de descarbonización» fijado por el Acuerdo de París.

El TCE firmado en Lisboa en 1994, es el único acuerdo internacional de este tipo para la cooperación intergubernamental en el sector energético que abarca toda la cadena de valor de la energía.

El documento que tiene como objetivo ofrecer garantías a los inversores en los países de Europa del Este y la antigua Unión Soviética, cubre la UE y 52 países y permite a las empresas buscar una compensación del estado en un arbitraje privado si las decisiones estatales estatales la rentabilidad de sus inversiones, incluso si son respetuosas con el clima. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87249 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: