Rusia denuncia en la ONU más de 150 ataques a sus sedes diplomáticas en año y medio

Las sedes diplomáticas de Rusia sufrieron más de 150 ataques contra su integridad entre diciembre de 2020 y mayo de 2022, denunció la representante de este país, Anna Antónova, en la reunión de la Sexta Comisión de la Asamblea General de la ONU que aborda cuestiones jurídicas.

«En el periodo mencionado hemos registrado más de 150 casos ilegítimos que atentaron contra la integridad de las oficinas diplomáticas y consulares de Rusia y sus funcionarios diplomáticos en el extranjero», dijo Antónova.

La alta funcionaria señaló que los diplomáticos de su país reciben casi a diario amenazas e insultos, son blanco de ataques terroristas y agresiones, se registraron daños a edificios consulares y vehículos.
Antónova denunció actos de vandalismo con pintas ofensivas en las sedes diplomáticas.

«La semana pasada tales actos se perpetraron cerca de la sede de la ONU, en Nueva York. Estropearon con pintura roja la fachada del edificio histórico que alberga el Consulado General de Rusia en Nueva York», apostilló.

En marzo, un diplomático ruso fue agredido en Lituania, país miembro de la Unión Europea y de la OTAN.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: