Rusia insta a la ONU y otras instituciones a reaccionar a ataque de Kiev contra Jersón

El presidente del Consejo Presidencial para los Derechos Humanos, Valeri Fadéev, llamó a la ONU, la OSCE, al Consejo de Europa y a la organización pro derechos humanos Amnesty International a reaccionar al bombardeo de las tropas ucranianas contra una caravana civil en la provincia de Jersón.

La noche del 20 al 21 de octubre las tropas ucranianas atacaron con misiles el puente Antónovski, que era atravesado por una caravana civil. Según las autoridades locales, el ataque se realizó con municiones de racimo del sistema de lanzamisiles Himars llenos de elementos de fragmentación. Conforme al balance actualizado, cuatro personas murieron y una decena resultó herida.

«He enviado hoy [21 de octubre] solicitudes a la ONU, la OSCE, el Consejo de Europa, Amnesty International exigiendo reaccionar de una manera inmediata a este flagrante crimen de guerra de Kiev», publicó Fadéev en el canal de Telegram del consejo.

Destacó que el ataque ucraniano viola los Convenios de Ginebra.

Según Fadéev, durante el cruce a la orilla izquierda del Dniéper cuatro personas murieron y otras 13 resultaron heridas, así como se destruyeron diez vehículos civiles, sin embargo, se logró evitar mayores víctimas ya que casi todos los misiles fueron derribados.

«Durante decenas de años las instituciones occidentales nos enseñan de manera obsesiva cómo hay que respetar los derechos humanos» sin embargo hacen caso omiso «de manera regular a la información de crímenes de guerra de Kiev [lo que] muestra la parcialidad de las principales estructuras internacionales que deben proteger y promover los derechos humanos», precisó.

Añadió que espera que no hagan caso omiso al ataque actual.

El 13 de octubre, el jefe interino de la región, Vladímir Saldo, pidió al Gobierno ruso ayudar con la salida de los residentes a otras regiones seguras del país, debido a los ataques diarios con cohetes de las tropas ucranianas.

El 19 de octubre, Saldo anunció el cierre de la entrada de civiles a la provincia de Jersón durante siete días.

Las repúblicas de Donetsk y de Lugansk y las provincias de Jersón y Zaporizhzhia se adhirieron a Rusia a finales de septiembre tras celebrar sendos referendos de autodeterminación. El jueves, entró en vigor la ley marcial en dichos territorios, declarada por el presidente ruso, Vladímir Putin.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: