Turquía tilda de inaceptables las amenazas de EEUU a Riad por decisiones de la OPEP+

Las amenazas de EEUU a Arabia Saudí por su apoyo de la decisión de la OPEP+ de reducir la producción de petróleo son inaceptables, declaró el canciller turco, Mevlut Cavusoglu.

«Vemos que un país [EEUU] está amenazando a Arabia Saudí. Este comportamiento es inaceptable», comunicó en una rueda de prensa en la ciudad de Mersin.

Anteriormente, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, declaró que Arabía Saudí, que apoyó la decisión de la OPEP+ de reducir la producción petrolera, no actuó como un aliado de EEUU y dijo que la Casa Blanca está barajando «opciones de respuesta» a Riad.

En este contexto, varios políticos estadounidenses amenazaron a reducir la cooperación con Arabia Saudí en la esfera de defensa, en particular, paralizar la venta de armas.

Los países de la OPEP+ acordaron el 5 de octubre reducir la producción de petróleo en dos millones de barriles diarios (mb/d) a partir de noviembre, para sostener los precios. Los 13 miembros de la OPEP liderados por Arabia Saudita, y sus diez socios, encabezados por Rusia, acordaron esa reducción en la primera reunión presencial desde la pandemia de COVID-19.

El presidente de EEUU, Joe Biden, calificó el ajuste pactado como «una decepción».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: