La FIS suspende a Rusia y Bielorrusia de competir en la temporada 2022/23

La Federación Internacional de Esquí (FIS, por sus siglas en inglés) suspendió este sábado a los atletas rusos y bielorrusos de competir bajo sus auspicios durante la temporada 2022/23.

«El Consejo de la FIS decidió, con el debido respeto a la integridad de las competiciones de la FIS y por la seguridad de todos los participantes, y en línea con las recomendaciones del COI (Comité Olímpico Internacional), continuar con su política de no permitir a los equipos y atletas rusos y bielorrusos, participar en todas las competiciones de la FIS», dice el comunicado.

A finales de febrero, debido al inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, la FIS prohibió a los deportistas de Rusia y Bielorrusia participar en las competiciones internacionales.

El pasado 22 de septiembre, el secretario general de la FIS, Michel Vion, dijo que la federación consideraba la posibilidad de permitir que ambos países compitan a nivel internacional, si bien bajo la bandera neutral.

Sin embargo, el 19 de octubre, el presidente del COI, Thomas Bach, llamó a seguir cumpliendo las recomendaciones relativas a las sanciones contra los atletas rusos y bielorrusos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87044 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: