Más de 1,3 millones de personas en nueve provincias de Ucrania siguen sin electricidad

Un total de más de 1,3 millones de habitantes en nueve provincias de Ucrania permanecen sin electricidad debido a los ataques rusos a las infraestructuras del país, informó el sábado el jefe adjunto de la oficina presidencial ucraniana, Kiril Timoshenko.

«Ahora la situación es muy complicada en todas las provincias, casi no hay que concretar, nuestro sistema energético está interconectado, una región está conectada con otra, ciudad con ciudad. Tenemos que soportar un apagón. La situación a partir de las 19.00 horas (16.00 GMT) es de 1.361.308 abonados sin luz», dijo al canal de televisión Rada.

Precisó que la zona de ataques es amplia: fueron afectadas las provincias de Volinia, Kirovogrado, Nikoláev, Odesa, Rovno y Jmelnitski, y comunicó que hay instalaciones con graves daños.

Rusia efectúa desde el 10 de octubre una serie de ataques de precisión contra puestos de mando militares, comunicaciones e infraestructura energética a lo largo de Ucrania en represalia por el atentado terrorista que destruyó el pasado 8 de octubre un tramo del puente del estrecho de Kerch, en Crimea.

La alerta aérea, desde el día 10, suena casi cada día y a veces en todo el territorio del país.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: