Protestas en Haití contra una posible intervención militar extranjera

“No necesitamos a Canadá, Francia y EE.UU. Solo necesitamos que China y Rusia vengan y nos ayuden a explotar nuestra riqueza porque cuando [los primeros] vengan al país, robarán nuestra riqueza. No han hecho nada serio por nosotros, si hicieran algo, nunca protestaríamos en la calle por estos problemas que estamos teniendo ahora”

Cientos de personas salieron a las calles de la capital de Haití, Puerto Príncipe, para protestar contra una posible intervención militar extranjera.

Durante la manifestación, los participantes ondearon banderas de Rusia y de Haití, quemaron neumáticos y expresaron su negativa a que fuerzas occidentales entren a su país.

“No necesitamos a Canadá, Francia y EE.UU. Solo necesitamos que China y Rusia vengan y nos ayuden a explotar nuestra riqueza porque cuando [los primeros] vengan al país, robarán nuestra riqueza. No han hecho nada serio por nosotros, si hicieran algo, nunca protestaríamos en la calle por estos problemas que estamos teniendo ahora”, explicó uno de los manifestantes.

Las medidas coercitivas del Consejo de Seguridad de la ONU, que afectan a los líderes pandilleros como Jimmy Cherizier, alias ‘Barbeque’, implican la prohibición de viajar, el congelamiento de activos y el embargo de armas. El Consejo también designó a un panel de expertos para verificar el cumplimiento de exenciones para ayudas internacionales o procesos judiciales.

sana

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: