Scholz afirma que no se debe permitir un enfrentamiento directo entre Rusia y la OTAN

El conflicto entre Rusia y Ucrania no debe convertirse en un conflicto directo entre Rusia y la OTAN, declaró el canciller de Alemania, Olaf Scholz, al periódico alemán Welt.

«No creo que ocurra, pero al menos no debemos perder de vista el peligro (…) En una situación tan peligrosa, cualquier paso descuidado está fuera de lugar. Esto no debe conducir a un conflicto directo entre Rusia y la OTAN «, afirmó Scholz, cuando se le preguntó si temía que el conflicto entre Rusia y Ucrania se convirtiera en una guerra mundial.

El canciller subrayó que Berlín apoya a Kiev «en la medida de sus posibilidades», y que, después de Estados Unidos, Alemania es uno de los países que más apoya a Ucrania desde el punto de vista financiero, humanitario y armamentístico.

«Alemania está suministrando armas que son muy importantes en esta guerra: sistemas de artillería y antiaéreos. Hace apenas unos días entregamos el Iris-T, el sistema de defensa aérea más avanzado del mundo, que ni siquiera nuestra Bundeswehr [Fuerzas Armadas de Alemania] tiene», recordó Scholz.

El 20 de octubre, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, advirtió que la OTAN se está acercando a una peligrosa línea de confrontación militar con Rusia debido a los suministros de armas a Kiev.

En abril pasado, Rusia envió notas de protesta a los países que suministran armas a Ucrania. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen las conversaciones ruso-ucranianas y tendrán un efecto negativo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: