Activistas de Greenpeace protestan en el parlamento británico

Más de 30 activistas de la organización ecologista internacional Greenpeace se manifestaron este lunes en el vestíbulo central del Parlamento del Reino Unido, exigiendo un impuesto apropiado sobre las ganancias más elevadas, actualizaron la organización no gubernamental (ONG).

«Más de 30 activistas han ocupado el Parlamento. (…) Necesitamos que el próximo Gobierno introduzca un impuesto adecuado sobre las ganancias extraordinarias para aislar los hogares y mantener a la gente abrigada este invierno», escribió la organización en su cuenta de Twitter .

Greenpeace recordó que «mientras el Gobierno está en caos, casi siete millones de personas se enfrentan a la pobreza energética».

«Los activistas trajeron facturas de energía y leyeron los testimonios de personas de todo el país que luchan contra la crisis del costo de vida», resaltó la ONG en otro tuit.

Recalcó que las personas con discapacidades, las de color y las más ancianas quitaron la pobreza energética y la crisis más profundamente debido al aumento de las facturas de energía.

«Las personas con discapacidad tienen, en promedio, facturas mucho más altas debido a la movilidad o al equipo médico que necesitan en su vida cotidiana», tuiteó.

Greenpeace exigió al nuevo primer ministro británico, Rishi Sunak, «aprender de los errores de Liz» Truss, su antecesora, y «brindar apoyo a quienes lo necesitan, aislar los hogares y proporcionar energía renovable más barata», así como ayudar a pagarla.

«Ahora estamos en nuestro tercer primer ministro este año mientras las facturas se disparan y la crisis climática no se controla», enfatizó.

La ONG contribuirá a Sunak a mantener a la gente abrigada este invierno en vez de «limosnas para los banqueros»; energías renovables más baratas «en lugar de petróleo y gas nuevo»; y proteger la naturaleza en vez de destrozarla.

«Está mal que las personas en este país se vean obligadas a viajar en autobuses visitar o espacios públicos solo para calentarse, mientras que, al mismo tiempo, las compañías de petróleo y gas obtienen grandes ganancias», subrayo.

Greenpeace recalcó que «las compañías de petróleo y gas se están enriqueciendo mientras la gente lucha para pagar sus facturas» y la falta de acción del Gobierno británico «tendrá efectos catastróficos este invierno».

La organización agregó que el Gobierno «tiene los medios para resolver la crisis del precio de la energía» y arreglar el «defectuoso» sistema energético del Reino Unido para siempre.

Según el periódico The Guardian, los servicios de seguridad interrumpieron las transmisiones desde que el Parlamento tras comenzar las protestas.

Sunak, de 42 años, es el primer ministro más joven del Reino Unido, y el primero de origen indio.

Sunak ascendió al poder tras la renuncia de Truss, la cual estuvo sólo 45 días en el poder hasta el momento de su dimisión, convirtiéndose en la primera ministra que menos tiempo ha ocupado ese cargo en la historia del Reino Unido.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: