Ecoactivistas lanzan una tarta a la cara de la figura de cera de Carlos III en Londres

Miembros del grupo de activismo medioambiental Just Stop Oil lanzaron un pastel de chocolate a la cara de la figura de cera del rey Carlos III en el Museo Madame Tussauds de Londres, para llamar la atención sobre los problemas climáticos, informó la emisora de radio británica LBC, citando un vídeo publicado en las redes sociales.

«El requisito es simple: sencillamente detengan la exploración de los nuevos (yacimientos) de petróleo y gas. Es pan comido», dijeron los manifestantes durante el incidente.

La expresión «It’s a piece of cake» significa en inglés que algo es muy fácil de realizar, que es como «pan comido».

Los activistas explicaron que habían decidido realizar esta campaña previa a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP27), que se celebrará en noviembre y a la que el rey Carlos III, según se informa, no planea asistir, por consejo de la primera ministra saliente, Liz Truss.

Este no es la primera campaña de este tipo de los ecologistas radicales de Just Stop Oil, quienes anteriormente vertieron sopa de tomate sobre el óleo de Vincent van Gogh «Los girasoles» en la National Gallery (Galería Nacional) de Londres.

Previamente ellos se limitaban a pegar sus manos a los marcos de los cuadros, sin dañar el lienzo. En julio, los ecoactivistas pegaron sus manos al marco de una de las pinturas inglesas más famosas y populares, «La carreta de heno», del pintor John Constable.

El movimiento Just Stop Oil se opone al plan del Gobierno británico de permitir en 2025 la producción de petróleo y gas en 46 campos. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: