El Metro de Moscú implementa un programa a gran escala para reducir el consumo de energía

El Metro de Moscú implementa una variedad de métodos para mejorar la eficiencia energética como parte de un programa a gran escala del Gobierno de Moscú para reducir el consumo de energía, informa el Departamento de Transporte de Moscú.

Uno de los objetivos del programa es garantizar que el metro de Moscú siga siendo uno de los tipos de transporte más respetuosos con el medio ambiente. Uno de los principales métodos es el equipamiento del 70% de los trenes (que son 4,4 mil trenes) por sistema de recirculación, que permite que los motores devuelvan parcialmente a la red de contacto la electricidad al frenar. La mayor parte de la ruta, los trenes circulan con los motores apagados, lo que hace que el transporte ferroviario sea mucho más eficiente desde el punto de vista energético que otros tipos de transporte.

Además, los trenes Moskva y Moskva-2020 están equipados con iluminación interior LED. El Metro de Moscú ya instaló 355 mil lámparas de bajo consumo, que es el 40% del total. Permiten ahorrar energía y servir varias veces más que los habituales.

Además, la red sustituyó 53 escaleras mecánicas en 17 estaciones de metro desde 2010 y se aumentó el número de escaleras mecánicas en 6 estaciones. Las nuevas escaleras mecánicas fabricadas en Rusia consumen un 30 % menos de energía. Estas máquinas se instalan en estaciones nuevas y cuando las escaleras mecánicas obsoletas se reemplazan por otras más eficientes energéticamente.

El alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, apoya la eficiencia energética en el transporte de Moscú. En el Metro de Moscú, estamos implementando un programa a gran escala para reducir el consumo de energía: la mayoría de los trenes están equipados con el sistema de recuperación de energía y el 40% de la iluminación en las estaciones es de bajo consumo. Además, las nuevas escaleras mecánicas rusas son un 30 % más eficientes energéticamente. El metro sigue siendo uno de los modos de transporte más ecológicos y energéticamente eficientes, – dijo Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Transportes de Moscú.

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: