Medios chinos: Xi se rodea de figuras capaces de hacer frente a la guerra económica de Occidente

El presidente de China, Xi Jinping, participó directamente en la selección de candidatos al Comité Central del Partido Comunista y estableció los criterios. La capacidad para enfrentarse a Occidente bajo la presión de las sanciones y garantizar la seguridad nacional fue el principal criterio para el mandatario, informan los medios locales.

«El secretario general Xi Jinping planificó personalmente la formación de la comisión [para la selección de candidatos], dirigió y verificó personalmente su trabajo y señaló la dirección correcta para el trabajo de preparación del XX Congreso», informan los medios del gigante asiático.

Se precisa que los trabajos de selección de candidatos para ocupar puestos de liderazgo en el partido estaban en marcha desde julio de 2021.

Los equipos de inspección comprobarán si un candidato tiene la «conciencia política, la perspicacia, la comprensión y la ejecución» para mantenerse fiel a Xi y a sus ideas, en línea con los Dos Establecimientos, una frase comunista que significa que Xi es el líder principal y sus ideas son la base de los principios rectores del Partido.

«[El equipo de inspección debe comprobar si] los candidatos están alineados con el liderazgo central del camarada Xi Jinping en sus pensamientos, postura política y acciones; si aplicarán rigurosamente las políticas y los planes de la dirección central del partido y si se adherirán estrictamente a la disciplina política del partido», indica la agencia china Xinhua.

Los candidatos también deben entender la política, pero al mismo tiempo ser sencillos en su lealtad a Xi, añade el informe. Pero más allá de la lealtad, los inspectores también pondrán a prueba la capacidad real de los candidatos para aplicar las políticas de Xi y alcanzar los objetivos que se han marcado. Para algunos candidatos, el criterio decisivo fue su capacidad para alcanzar los objetivos políticos fijados por el líder asiático, como la reducción de la pobreza, la protección del medioambiente y el desarrollo regional.

El patrimonio personal también fue objeto de escrutinio, informa Xinhua. El equipo de inspección investigó a fondo la propiedad de los bienes y las actividades empresariales de los esposos e hijos de los candidatos para asegurarse de que no están vinculados a la corrupción.

Es la primera vez que un medio de comunicación estatal chino confirma la participación directa del presidente en la selección de candidatos al Comité Central del país, destacó el periódico South China Morning Post.

El XX Congreso del Partido Comunista de China (PCCh)se celebró en Pekín del 16 al 22 de octubre. El 22 de octubre, la sesión de clausura eligió la nueva composición del Comité Central del PCCh, así como la Comisión Central de Inspección Disciplinaria.

El 23 de octubre se inauguró el primer pleno del XX Comité Central del Partido Comunista de China. Los miembros del renovado Comité Central del PCCh aprobaron la nueva composición del Politburó y de su Comité Permanente (CP). Xi Jinping, de 69 años, fue reelegido como secretario general del PCCh y presidente del país para un tercer mandato.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: