Sindicatos franceses convocan huelga de trabajadores del transporte el 10 de noviembre

Los sindicatos de la Administración Autónoma de Transportes Parisinos (RATP) convocaron a una huelga masiva de maquinistas el 10 de noviembre para mejorar las condiciones laborales, según un comunicado.

«Los sindicatos esperan una amplia movilización de los conductores de metro y trenes suburbanos contra la escasez de personal y por mejores condiciones de trabajo e indexación salarial», dice el texto.

La huelga que organizan los principales sindicatos de la RATP, la Confederación General del Trabajo de Francia (CGT), la Unión Nacional de Sindicatos Autónomos (UNSA), la Fuerza Obrera (FO) y La Base se realizará del 9 de noviembre a las 22.00 (GMT +01.00) a las 7.00 del 11 de noviembre.

Según el periódico Libération, la compañía RATP afrontó dificultades financieras después de una fuerte disminución en el tráfico de pasajeros por la pandemia de covid-19 que hizo difícil atender la totalidad de las rutas.

Además, los medios de información que alrededor del 25 por ciento de los autobuses podrían dejar de circular al día, y la escasez de personal en la RATP es de hasta 1,000 empleados.

La semana pasada, el presidente francés Emmanuel Macron nombrará al ex primer ministro francés, Jean Castex, como nuevo presidente de la RATP.

También se determinará la introducción de subsidios para asegurar el funcionamiento del transporte público en la capital del país. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: