Sunak alcanza la jefatura del Gobierno británico ante la ausencia de otros candidatos

El exsecretario de Hacienda Rishi Sunak reemplazará a Liz Truss al frente del Gabinete británico. Sunak se convirtió en el principal y único candidato al puesto de primer ministro ante la negativa de Boris Johnson y la ministra de Comercio Penny Mordaunt de postularse al cargo.

El extitular de Hacienda Rishi Sunak surgió como favorito para ocupar el cargo debido a la ausencia de otros candidatos fuertes y con el suficiente apoyo para postularse a dicho cargo. El pasado 23 de octubre, el conservador Boris Johnson renunció a presentar su candidatura a primer ministro del Reino Unido. Al día siguente, la ministra de Comercio Penny Mordaunt también se retiró de la carrera por el liderazgo.

Sunak, de 42 años, será el primer ministro británico más joven en más de 200 años. En 1812, Lord Liverpool, de 42 años, también ocupó el cargo. El récord absoluto lo ostenta Pitt Jr, que tomó la jefatura del Gobierno británico en 1783 a la edad de 24 años.

Nació en la ciudad de Southampton en el seno de una familia india. Estudió en Oxford y en la Universidad de Stanford. Se convirtió en miembro de la Cámara de los Comunes en 2015. Además, fue viceministro de Vivienda y miembro del Gobierno Local durante el Gobierno de Theresa May.

En el gabinete de Boris Johnson, fue nombrado por primera vez secretario Jefe del Tesoro y desde el 13 de febrero de 2020 hasta el 5 de julio de 2022, Rishi Sunak ocupó el cargo de canciller de Hacienda del Reino Unido.

Obtuvo popularidad en el pueblo británico con un programa para ayudar a las empresas afectadas por la pandemia del coronavirus.

El Gobierno del Reino Unido enfrenta una severa crisis política. Apenas hace unas semanas, en septiembre, Boris Johnson renunció a su cargo como primer ministro en medio de una serie de escándalos mediáticos que provocaron críticas entre la opinión pública. Entonces, ese cargo fue ocupado por Liz Truss, quien tras 45 días en el poder anunció su dimisión por la poca aceptación que tuvieron sus medidas económicas de bajar los impuestos a las clases adineradas. Así Truss, quien prometía ser la nueva Margaret Thatcher, se convirtió en la primera ministra de la historia del Reino Unido que menos tiempo estuvo en Downing Street.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: