Activistas ambientales arrojan pintura naranja a la sede de grupos de presión en Londres

Los activistas de Just Stop Oil, un movimiento ecologista que se opone al desarrollo de nuevos yacimientos de petróleo y gas, rociaron pintura naranja con un extintor de incendios en la sede de grupos de presión en el centro de Londres.

«Los activistas de Just Stop Oil bloquearon la calle y rociaron pintura en (…) la sede de la (organización) Global Warming Policy Foundation y otros grupos de presión que apoyan el uso de combustibles fósiles», escribió el movimiento en su cuenta de Twitter.

Indicó que los activistas exigen que el gobierno deje de emitir nuevas licencias y permisos para el desarrollo de campos de petróleo y gas.

La policía de Londres comunicó que detuvo a un activista por causar daños.

No es el primer incidente con los activistas de Just Stop Oil. El pasado 24 de octubre, los activistas del movimiento embadurnaron con torta de chocolate estatua de cera de Carlos III en el museo londinense de Madame Tussauds para llamar la atención a los problemas climáticos.

El 14 de octubre, otros dos miembros de Just Stop Oil lanzaron dos latas de sopa de tomate sobre Los Girasoles, de Vincent Van Gogh, en la National Gallery londinense. Anteriormente, solo pegaron las manos a las marcos de los cuadros sin dañar el lienzo.

En julio, los activistas ambientales pegaron sus manos al marco de una de las pinturas más famosas y populares de John Constable, La carreta de heno. Además, lo cubrieron con una imagen modificada que muestra cómo el aumento de la producción de petróleo destruirá el campo.

El movimiento se opone al plan del gobierno británico de permitir la producción de petróleo y gas de 46 campos en 2025. Los activistas realizaron las protestas muchas veces, bloqueando las principales carreteras y pegándose a las pinturas en las galerías.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: