Captan la impresionante imagen de los Pilares de la Creación llenos de estrellas

Los Pilares de la Creación, capturados por primera vez por el telescopio Hubble en 1995, han vuelto a la escena gracias al Telescopio Espacial James Webb de la NASA que ha capturado un paisaje espectacular.

De acuerdo con información de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés(, en los Pilares de la Creación se están formando nuevas estrellas dentro de densas nubes de gas y polvo. Estos pilares tridimensionales parecen formaciones rocosas majestuosas, pero son mucho más permeables al estar formadas por gas y polvo interestelar frío que, a veces, parece semitransparente en la luz del infrarrojo cercano.

Las imagenes del los Pilares de la Creación hechas por Hubble (izq.) y James Webb (drch.) - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2022

Las imágenes del los Pilares de la Creación hechas por Hubble (izq.) y James Webb (drch.)

La imagen captada por el Webb ayudará a los investigadores a renovar sus modelos de formación de estrellas al identificar recuentos mucho más precisos de estrellas recién formadas, así como las cantidades de gas y polvo.

«Con el tiempo, comenzarán a desarrollar una comprensión más clara de cómo se forman las estrellas y cómo brotan de estas nubes de polvo durante millones de años», detalló la NASA.

En la imagen dada a conocer se pueden ver estrellas recién formadas que una vez que se formen nudos con suficiente masa dentro de los pilares de gas y polvo, comenzarán a colapsar por su propia gravedad, se calentarán lentamente y eventualmente formarán nuevas estrellas.

Además, lo que parece lava en los pilares son en realidad eyecciones de estrellas que aún se están formando dentro del gas y el polvo. Las estrellas jóvenes lanzan periódicamente chorros supersónicos que chocan con nubes de material, como los pilares. Esto a veces también da como resultado choques de proa, que pueden formar patrones ondulados como lo hace un bote cuando se mueve a través del agua.

«El brillo carmesí proviene de las moléculas energéticas de hidrógeno que resultan de los chorros y choques […] Se estima que estas estrellas jóvenes tienen solo unos pocos cientos de miles de años», informó.

Sin embargo, la NASA indicó que no hay galaxias en esta vista puesto que una mezcla de gas translúcido y polvo conocido como el medio interestelar en la parte más densa del disco de nuestra galaxia, la Vía Láctea, bloquea la visión del universo más profundo.

Los Pilares de la creación fueron fotografiados por primera vez por el Hubble en 1995 y revisitada en 2014, «Cada instrumento avanzado ofrece a los investigadores nuevos detalles sobre esta región, que está prácticamente repleta de estrellas».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: