La operación de los morteros en Ucrania, contada por los militares rusos (Video)

Mientras los obuses acaparan toda la atención cuando se habla de artillería, la realidad es que los morteros son el medio de artillería más utilizado en el campo de batalla y así fue siempre desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Unos militares rusos mostraron y contaron cómo opera esta arma en Ucrania.

El comandante de una unidad de morteros explicó a Sputnik que las cosas no cambiaron en el campo de batalla y los morteros siguen siendo las armas de artillería más utilizadas en los conflictos armados modernos.

«Trabajamos cada día y cada mortero dispara un mínimo de 100 minas al día», indicó el militar.

Explicó que su principal misión es el apoyo a las tropas que llevan a cabo las actividades de combate, ya sea en la ofensa o en posiciones defensivas.

«El enemigo no deja de intentar penetrar nuestras posiciones, por ello tenemos que detectarlo y eliminar los objetivos que encontremos. Ahora tenemos drones que usamos mucho. Ahora nuestros artilleros tienen ojos en el cielo que les permiten observar y atacar sus objetivos con precisión máxima».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: