Más de 5.600 personas mueren en las rutas migratorias de Europa desde 2021, según OIM

Un total de 5.684 personas murieron en las rutas migratorias europeas entre el año 2021 y octubre de 2022, según el informe Migrantes Desaparecidos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

«En las rutas migratorias hacia y dentro de Europa, desde principios de 2021, se documentaron al menos 5.684 muertes, con un número creciente de fallecidos en las rutas a través del Mediterráneo, en las fronteras terrestres con Europa y dentro del continente», indica el documento.

El informe agrega que desde 2021 al menos 252 personas perecieron en supuestas expulsiones forzadas realizadas por las autoridades europeas.

«Desde 2014, hemos registrado más de 29.000 muertes durante los viajes migratorios a Europa», dijo Julia Black, una de las autoras del proyecto.

La OIM insta a los Estados de Europa y a los demás países a que adopten medidas urgentes y concretas para salvar vidas y reducir las muertes durante los viajes migratorios.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: