Honduras cita a embajadora de EEUU en protesta por injerencia en asuntos internos

La Cancillería de Honduras citó a la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, para presentarle una protesta por la injerencia de la diplomática en asuntos internos de ese país, informó el oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre).

«Por instrucciones de la presidenta de la República, Xiomara Castro, el canciller Enrique Reina cita a las 12:00 horas [18:00 GMT] del día 31 de octubre en carácter obligatorio a la embajadora de EEUU en Honduras, para presentar protesta formal por su injerencia», señaló Libre en la red social Twitter.

Dogu expresó recién el 25 de octubre en un encuentro con directivos de la Cámara de Comercio Hondureño-Americana la preocupación de su país por el tratamiento a la inversión extranjera en Honduras. La representante de Washington señaló como motivo de sus preocupaciones los informes de empresas estadounidenses y hondureñas respecto al aumento de la invasiones de tierras y la piratería digital.

Reina exigió el 30 de septiembre a Dogu que rectificara sus posiciones, las cuales manifiestan una intención de injerir en asuntos de política de Honduras.

Dogu, de 58 años, fue previamente embajadora en Nicaragua de 2015 a 2018, período que coincidió con las manifestaciones opositoras que el gobierno de Daniel Ortega consideró un intento fallido de golpe de Estado. Con anterioridad se desempeñó como asesora de política exterior del jefe de Estado Mayor del ejército de EEUU.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: