Kiev fabrica una maqueta del misil Iskander para activar su bomba sucia sobre Chernóbil

Ucrania ha finalizado la preparación técnica para llevar a cabo el ataque de falsa bandera con una bomba sucia, reportó a Sputnik una fuente familiarizada con el asunto.

Los funcionarios de la fábrica ucraniana Uzhmash, especializada en la fabricación de misiles y cohetes, ya ensambló una maqueta del misil balístico del sistema ruso Iskander. El plan es cargarlo con materiales radioactivos y luego simular su interceptación sobre la zona de exclusión de la central nuclear de Chernóbil por las defensas antimisiles ucranianas.

La fuente también especificó que la maqueta del misil se hizo sobre la base del proyectil del sistema Tochka-U, que emplean las Fuerzas Armadas de Ucrania.

«Después de que se ‘derriba’ la maqueta, el régimen de Kiev planea mostrar a los medios occidentales y ucranianos los fragmentos de la maqueta y los supuestos elementos electrónicos del misil Iskander, para convencer a la comunidad occidental de que Rusia es la culpable«, explicó.

Previamente, fuentes de varios países, incluida Ucrania, informaron de los preparativos de Kiev para una provocación en el territorio ucraniano con el uso de la llamada bomba sucia.

Una bomba sucia o dispositivo de dispersión radiológica es una combinación de explosivos y polvo o perdigones radiactivos que no puede generar una explosión atómica, pero puede causar heridas graves y daños al estallar, así como provocar la diseminación de materiales radiactivos en el área.

El 23 de octubre, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, expresó a sus homólogos de Francia, Turquía y el Reino Unido, la preocupación ante posibles provocaciones por parte de Kiev con el uso de bomba sucia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: