Rusia pone a prueba su triada nuclear en unas maniobras inspeccionadas por Putin (Video)

El 26 de octubre, las fuerzas de contención estratégica de Rusia llevaron a cabo unos ejercicios de contraataque nuclear con la participación de la triada nuclear del país: la aviación estratégica, los misiles intercontinentales y los misiles desplegados en submarinos. El comandante en jefe, Vladímir Putin, supervisó las maniobras.

En particular, fue efectuado el lanzamiento de un misil balístico intercontinental Yars desde el cosmódromo de Plesetsk, en el norte de Rusia. Su objetivo estaba en el polígono militar de Kura, en Kamchatka. La distancia entre estos dos puntos es de unos 5.800 kilómetros y esta clase de misiles la supera en unos 15 minutos.

Otro misil fue lanzado desde un submarino en el mar de Barents. Se trata del misil balístico intercontinental Sineva, cuyo objetivo no fue anunciado, pero se confirmó que lo había alcanzado con éxito.

Por último, un bombardero-portamisiles estratégico Tu-95MS realizó un vuelo imitando el lanzamiento de un misil de crucero armado con una ojiva nuclear. Desde el Ministerio de Defensa ruso informaron que todos los misiles que fueron lanzados alcanzaron los objetivos fijados y confirmaron todas sus capacidades.

Cabe señalar que el 17 de octubre la OTAN inició sus ejercicios de uso de armas nucleares Steadfast, que se llevan a cabo en el norte de Europa hasta el 30 de octubre.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: