Cómo funciona el primer servicio ruso de movilidad bajo demanda

Más de 2 mil ciudadanos de Moscú eligen el servicio sobre la base diaria.

En octubre de 2021, el servicio On the Way, el primer servicio de transporte de movilidad bajo demanda en Rusia, está disponible para los residentes del Nuevo Moscú. Durante el año, 50 autobuses convenientes del servicio han transportado a más de 550 mil pasajeros del distrito de TiNAO.

Hoy, el nuevo servicio de movilidad bajo demanda está disponible para los residentes de 5 distritos en el Nuevo Moscú: en Sosenskoye, Desenovskoye, Voskresenskoye, Filimonkovskoye y Ryazanovskoye. En total, el servicio ahora cubre más de 220 kilómetros cuadrados de Nuevo Moscú.

Cada día, más de mil pasajeros utilizan el servicio On the Way que ayuda a los ciudadanos de Moscú a llegar cómodamente a la estación de metro Prokshino y la estación Silikatnaya MCD. El servicio pone a disposición de los pasajeros 270 paradas de autobús, 90 de ellas virtuales.

El sistema del servicio es bastante simple: el usuario llama al autobús a través de la aplicación Transporte de Moscú, indica los puntos de salida y destino, y recibe un mensaje con las coordenadas del lugar de pedido más cercano.

La principal ventaja del servicio es su tarifa: cuesta como un viaje en metro si el pasajero paga con una tarjeta bancaria, que es varias veces más barata que un taxi. Además, los pasajeros pueden llevar equipaje de mano de hasta 10 kg y niños menores de 7 años acompañados de sus padres de forma gratuita. Además, el usuario puede solicitar un autobús a otra persona; todo lo que debe hacer es nombrar los últimos 4 dígitos del número de teléfono que está vinculado a la cuenta que realizó el pedido.

«En nombre del alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, estamos desarrollando activamente el transporte urbano en los distritos administrativos de Troitsk y Novomoskovsk. Recientemente hemos lanzado el primer servicio de transporte de movilidad bajo demanda en Russia On the Way. Desde entonces, ya se han transportado más de 550 mil pasajeros y cerca de 2 mil vecinos eligen el servicio On the Way para sus viajes diarios. En Maywe cambiamos la operación del servicio al software ruso. Esta solución nos permitirá agregar nuevas funcionalidades en un futuro cercano y expandir la geografía de las operaciones del servicio. Creemos que estas tecnologías se pueden utilizar en otras ciudades y regiones de Rusia”, dijo Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Transportes de Moscú.

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: