Ecologistas arrojan sopa sobre ‘La joven de la perla’ de Vermeer en Países Bajos

La policía de la Haya, en Países Bajos, detuvo a tres activistas ambientales que intentaron estropear el cuadro de Johannes Vermeer ‘La joven de la perla’, informó el portal NL Times.

«La Galería Real de Pinturas Mauritshuis comunicó que un hombre pegó su cabeza al cuadro (…) y otro arrojó la lata de sopa», señala el portal.

Según el vídeo, grabado por visitantes y distribuidor en varios medios y redes sociales, uno de los activistas gritó «¿Qué siente cuando ve que algo hermoso e invaluable se destruye ante sus ojos? ¿Está indignado?» y después pegó su mano a la pared junto a la pintura.

El portal también indicó que el cuadro no sufrió daños, ya que estaba protegido por un cristal.

La policía detuvo a los tres participantes en el acto de vandalismo por «causar públicamente daños a la propiedad».

En octubre, activistas ecológicos estropearon obras de artistas famosos en varios museos europeos para llamar la atención a los problemas del cambio climático.

En particular, dos ecologistas lanzaron dos latas de sopa de tomate sobre ‘Los Girasoles’ de Vincent Van Gogh en la National Gallery londinense.

A mediados de octubre, dos activistas en la ciudad alemana de Postdam rociaron puré de papas en una pintura de Claude Monet, que está valorada en más de 110 millones de dólares.

Además, miembros del grupo de activismo medioambiental Just Stop Oil lanzaron un pastel de chocolate a la cara de la figura de cera del rey Carlos III en el Museo Madame Tussauds de Londres, para llamar la atención sobre los problemas climáticos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: