Barcelona, Madrid, Valencia, A Coruña, Alicante, Las Palmas y más ciudades: concentraciones en apoyo a la propuesta contra el bloqueo a Cuba en la ONU

En diferentes localidades del Estado español, a iniciativa de colectivos solidarios y con el apoyo del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), se realizarán en los próximos días concentraciones de apoyo y acompañamiento a Cuba, que la próxima semana presenta en la Asamblea General de Naciones Unidas su propuesta de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba” que, este año por 30ª vez, será respaldada por toda la Comunidad Internacional, que exigirá a EEUU poner fin a este atentado masivo y sistemático contra los derechos humanos. Este año, además, se cumplen 60 de la oficialización de esta política genocida.


Convocatorias:

Acto «El pueblo cubano enfrenta el bloqueo con moral de victoria»: viernes 28 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria

Concentración contra o Bloqueo a Cuba na Coruña: 29 de outubro

Convocada en Alicante concentración «Contra el bloqueo de EEUU sobre Cuba» para el miércoles 2 de noviembre

«El Món contra el Bloqueig a Cuba»: concentración frente al Consulado de EEUU en Barcelona, día 3 de noviembre

“Mejor sin Bloqueo”: concentración en apoyo a Cuba en la plaza del Ayuntamiento de València el 3 de noviembre

Por su lado, en Madrid la concentración será también el día 3, frente a la Embajada de EEUU (Serrano, 75), a las 19 horas.

En Andalucía, se realizarán sendas ruedas de prensa en Málaga (frente al Ayuntamiento) y Morón de la Frontera (en el local de la Asociación Internacional de Solidaridad Alhucemas) el viernes día 4, ambas a las 11:00 de la mañana.

Manifiesto contra el bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU a Cuba del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC)

En los próximos días de 2 y 3 de noviembre, en la Asamblea General de Naciones Unidas, se celebrará la votación de la Resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba”. Una vez más, la Comunidad Internacional exigirá a EEUU poner fin a este atentado contra los derechos humanos que desde hace más de 60 años impone sobre la Isla. Esto es una clara muestra de que Cuba no está sola y de que está en el lado correcto de la Historia.

Cuba y el mundo atraviesan un momento muy complejo, con retos y peligros urgentes para el futuro de toda la Humanidad. A pesar de los pesares, de los errores propios, de las catástrofes naturales y de las agresiones externas (incluidos los intentos de golpe blando), Cuba sigue abordando su realidad sin miedo y sin tapujos, con el objetivo de perfeccionar el socialismo propio, con una capacidad de resistencia creativa que asombra y que no deja a nadie desamparado. Un ejemplo es su defensa de la vida, su apuesta por la paz y su solidaridad sincera, que rompe prejuicios y acalla campañas malintencionadas. Aún tenemos en la retina las imágenes de las brigadas sanitarias Henry Reeve que recorrieron Andorra e Italia en apoyo a la lucha contra la pandemia del COVID19 o los éxitos científicos de las vacunas cubanas.

No se puede obviar esta política de guerra contra todo un país que provoca graves afectaciones a la vida diaria del pueblo cubano. La denuncia de esta política debería ser la prioridad en cualquier conversación con y sobre Cuba, junto con, por qué no, el análisis de las potencialidades del socialismo cubano en materia de participación ciudadana y desarrollo científico, del papel fundamental que ejercen la juventud y las mujeres cubanas en el mantenimiento y desarrollo del modelo económico, social y político cubano, por ejemplo.

Desde el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba, denunciamos y luchamos por el levantamiento total e incondicional del bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba, que, a pesar de haber sido rechazado de manera unánime en Naciones unidas en 29 ocasiones, sigue en pie, frenando el desarrollo económico y social de cuba, y generando carencias y sufrimientos a su pueblo.

Finalmente, hacemos un llamado a la ciudadanía para que en los días cercanos al 3 de noviembre, mientras en la ONU se produce la citada votación contra el bloqueo, acuda a las decenas de concentraciones que se están convocando en el Estado español y en otros lugares del mundo, para decir bien alto: “Biden, escucha al mundo: Unblock Cuba!”.

¡Viva Cuba! ¡Abajo el Bloqueo! ¡Viva la Solidaridad Internacional!

XVI Encuentro Estatal, Puerto de Sagunto (València), 16 de octubre de 2022.

Cubainformación

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: