Ecologistas rocían pintura naranja en la fachada de una tienda de Rolex en Londres

Activistas del movimiento ecologista Just Stop Oil arrojaron pintura naranja con un extintor de incendios en la fachada de una tienda de relojes suizos Rolex en Londres, informó el movimiento este viernes.

«Dos activistas de Just Stop Oil rociaron pintura naranja de un extintor de incendios en el edificio (de la tienda) Rolex», señala el comunicado.

No es el primer incidente en el que se ven implicados los activistas de Just Stop Oil, que protestan desde hace casi un mes en contra las licencias y permisos para el desarrollo de campos de petróleo y gas en el Reino Unido.

Anteriormente, rociaron con pintura los edificios de los salones de exposición de coches de lujo Bentley, Bugatti y Ferrari, así como la sede de grupos de presión en Londres.

Los activistas también arrojaron tarta de chocolate a la cara de una figura de cera del rey Carlos III en el Museo Madame Tussauds y vertieron sopa de tomate sobre «Los girasoles» de Vincent Van Gogh en la Galería Nacional de Londres.

En julio pasado, pegaron sus manos al marco de uno de los cuadros más conocidos y populares de Inglaterra, «El carro de heno» de John Constable. Antes de hacerlo, lo cubrieron con una imagen alterada que mostraba cómo el aumento de la producción de petróleo destruiría el campo.

El movimiento se opone al plan del Gobierno británico de permitir la producción de petróleo y gas de 46 campos en 2025. Los activistas protagonizaron protestas en más de una ocasión, bloqueando las principales carreteras y pegándose a los cuadros de las galerías.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: