Dos nuevas subvariantes de ómicron se expanden por el Reino Unido

Las subvariantes de ómicron BQ.1 y XBB se propagan por el Reino Unido, informó este viernes la Agencia de Seguridad Sanitaria del país (UKHSA, por sus siglas en inglés).

«Actualmente circulan en el Reino Unido varias variantes de ómicron, muchas de las cuales han adquirido mutaciones que pueden producir cierto grado de escape inmunitario (cuando el sistema inmunológico ya no puede reconocer y eliminar un agente infeccioso)», indica el comunicado destacando las subvariantes BQ.1 y XBB.

La UKHSA especificó que BQ.1 derivó de la variante BA.5 de ómicron y, según la base de datos internacional Gisaid, se registraron entre el 4 de julio y el 24 de octubre del año en curso 717 casos en el Reino Unido, convirtiéndose en el segundo país con más infectados de esa subvariante después de Estados Unidos.

Mientras tanto, entre el 16 y el 24 de octubre, también se detectaron 18 personas infectadas por la subvariante XBB en el territorio británico, «de un total global de 1.086», de los cuales la mayoría, 639 casos, se registraron en Singapur.

Además, la UKHSA resaltó que la Universidad de Oxford realiza actualmente estudios en los cuales varias de las nuevas variantes emergentes como son BA.2.75.2, BA.2.3.20 y BJ.1, «muestran reducciones significativas en la neutralización».

«Esto sugiere que, a medida que la inmunidad comienza a disminuir, estas nuevas variantes BA.2 emergentes pueden impulsar futuras oleadas de infecciones por SARS-CoV-2», agregó.

Desde el comienzo de la pandemia se detectaron en el Reino Unido más de 20 millones de casos, incluidos más de 177.000 decesos, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: