La nueva estación orbital rusa funcionará con robots

Además del mantenimiento, también se espera que los sistemas de IA proporcionen apoyo psicológico e informativo a la actividad de los cosmonautas.

La futura estación orbital rusa (ROS, en sus siglas en ruso) se mantendrá con la ayuda de sistemas robóticos basados en el espacio, informó el martes (18) el director general de la Asociación de Producción Científica de Android Technics, Evguéni Dudorov.

“Se espera que el ROS tenga elementos de inteligencia artificial, y su mantenimiento implicará sistemas robóticos basados en el espacio que presumiblemente se encargarán del control autónomo y el mantenimiento de la estación, utilizando vehículos robóticos no tripulados”, dijo Dudorov en un artículo publicado por Energia Space Rocket Corporation (actualmente responsable del mantenimiento de la ISS) en la revista Space Engineering and Technology.

Los sistemas robóticos diseñados para actividades extravehiculares podrán realizar actividades como el reabastecimiento de combustible, la sustitución de consumibles, el mantenimiento de la carga útil en la plataforma de servicio, el lanzamiento de pequeñas naves espaciales, el montaje de grandes estructuras bajo el control de un operador, la inspección de las condiciones de la estación, el mantenimiento y la reparación de elementos estructurales y sistemas de a bordo. Los robots también podrán asistir a los cosmonautas en los paseos espaciales, según el ejecutivo.

“Las tareas de la actividad intravehicular son las siguientes: llevar a cabo de forma autónoma las operaciones de mantenimiento y reparación de rutina, inspeccionar el estado de los módulos (elementos estructurales, sistemas de a bordo, instalaciones de emergencia y peligrosas) dentro del ROS, proporcionar asistencia a los cosmonautas”, añadió Dudorov.

La futura estación orbital rusa podría incluir también robots que proporcionen apoyo psicológico y de información a la actividad de los cosmonautas.

La Corporación de Cohetes Espaciales de Rusia, que forma parte de la agencia espacial estatal Roscosmos, presentó una maqueta de la futura estación orbital en la Feria Internacional de Armamento del Ejército, entre el 15 y el 21 de agosto. La maqueta expuesta constaba de los módulos de base, investigación/energía, orientación y producción, así como de las plataformas de servicio.

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: