MAZ-543 АА-60, el enorme vehículo antincendios especializado en aeropuertos y creado en la URSS

Diseñado en la década de 1960, el MAZ-543 fue presentado el 7 de noviembre de 1965 en Moscú durante el Desfile Militar en la Plaza Roja portando una batería portando un misil Scud. Sin embargo, una de sus versiones se creó para apagar incendios en pistas de aterrizaje.

El vehículo principal de extinción de incendios de aeródromo AA-60 (543)-160 fue desarrollado en el OKB-8 sobre el chasis de un MAZ-543. Se desarrolló una bomba de 60 l/s especialmente para este vehículo. La producción en serie se inició en 1973 en la planta de Priluki de equipos contra incendios.

MAZ-543 venezolano.

MAZ-543 venezolano.

Según Aviaros, este camión se diseñó para extinguir incendios de aeronaves y estructuras en los aeropuertos. El camión llevaba a bordo equipos de extinción de incendios, el equipo de extinción de incendios y los agentes de extinción; el suministro de agua de la cisterna y espuma aeromecánica con el generador de espuma.

El AA-60 podía utilizarse en todas las condiciones climáticas con temperaturas de -35 a +35°C.

En la carrocería del AA-60 había depósitos de agua (11000 l, en la versión 160.01 – 12000 l) y generador de espuma (900 l), en la parte trasera del vehículo estaba instalada una bomba PN-60.

Para garantizar el buen funcionamiento en invierno, el depósito, la bomba y el motor principal estaban equipados con un sistema de calefacción eléctrica. El vehículo contaba con un generador que suministraba energía al sistema, así como a otros consumidores eléctricos. Había un sistema de calefacción de gasolina por si fallaba el generador. Debajo del parachoques delantero estaban instalados 4 generadores de espuma GPS-600, en la parte trasera – 2 generadores de espuma GPS-200.

El control del cañón de la pistola y de los generadores de espuma bajo el parachoques se realiza desde la cabina del conductor o manualmente.

Para la extinción de incendios en espacios cerrados, en la cabina y en el habitáculo, el vehículo estaba equipado con 2 unidades portátiles de extinción de composiciones de bromoetilo SZHB-50 y un extintor de polvo OP-100. Para abrir fuselajes, si ello era necesario, disponía de 2 motosierras circulares PDS-400.

La producción en serie del AA-60 continuó hasta 1982, cuando fue sustituido por el más avanzado AA-70.

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: