Moscú planteará ante la ONU la implicación de Londres en los atentados en los mares Negro y Báltico

Rusia llamará la atención de la comunidad internacional sobre la participación del Reino Unido en una serie de atentados terroristas contra Rusia en el mar Negro y el mar Báltico, comunicó la portavoz del Ministerio de Exteriores del país, María Zajárova.

«Rusia tiene la intención de llamar la atención de la comunidad mundial, incluso en la plataforma del Consejo de Seguridad de la ONU, sobre una serie de atentados terroristas cometidos contra la Federación de Rusia en el mar Negro y el mar Báltico, incluyendo la participación del Reino Unido», afirmó la portavoz.

Destacó también que los especialistas británicos participaron directamente en el ataque terrorista por parte de Kiev contra la ciudad rusa de Sebastopol.

«Hipocresía criminal. (…) En un momento en que los expertos británicos estuvieron directamente implicados en el ataque terrorista por parte del régimen de Kiev contra Sebastopol, la embajadora británica [en Moscú, Deborah Bronnert] deposita flores en la piedra de Solovetski en la víspera del Día del Recuerdo de la Represión Política», escribió Zajárova en su canal de Telegram.

En cuanto al caso del Nord Stream, en palabras de la portavoz, Rusia había pedido en repetidas ocasiones una investigación conjunta sobre la implicación de Londres en los atentados de los gasoductos.

«El hecho de que los países occidentales hayan rechazado esta propuesta confirma que tienen algo que ocultar. Ahora entendemos exactamente lo que están ocultando», señaló la portavoz.

Además, agregó que el Ministerio de Exteriores de Rusia está trabajando con los organismos competentes rusos en la adopción de medidas prácticas en relación con la participación de especialistas británicos en la preparación del atentado.

Las palabras de la vocera de la diplomacia rusa llegan horas después de que el Ministerio de Defensa ruso informase que los oficiales de la Armada británica participaron en la planificación, apoyo e implementación del ataque terrorista para socavar los gasoductos Nord Stream.

El pasado 26 de septiembre, la empresa Nord Stream 2 AG, operadora del gasoducto homónimo ruso, informó de una fuga de gas provocada por causas desconocidas en una de las dos tuberías de la infraestructura cerca de la isla danesa de Bornholm. Más tarde trascendió que las dos líneas del gasoducto paralelo Nord Stream 1 también habían sido dañadas.

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia catalogó las explosiones de ataques terroristas y el 30 de septiembre desveló la posesión de evidencias que apuntaban a la implicación de determinados países occidentales. La Fiscalía General rusa abrió una investigación por terrorismo internacional tras los daños a las dos tuberías en una zona del mar Báltico.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: