Sindicatos españoles convocan una huelga de Airbus para el 31 de octubre

Los sindicatos españoles Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) y la Asociación de Técnicos y Profesionales del Sector Aeroespacial (ATP.SAe) convocaron una huelga en ocho centros de trabajo de Airbus en Madrid, Castilla-la Mancha y Andalucía para el próximo lunes 31 de octubre.

«La protesta arrancará el 31 de octubre y acabará en el momento en el que la dirección esté dispuesta a garantizar que los trabajadores no pierden poder adquisitivo», dice el comunicado conjunto de los tres sindicatos españoles.

Según los empleados del consorcio, Airbus consiguió resultados récord, aun más importantes que los de antes de la pandemia, tanto de pedidos, como de entregas y de facturación.

Por lo tanto, consideran que «el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de Airbus en los últimos años debe ser reconocido».

Este jueves todos los centros de trabajo de la compañía ya anunciaron un paro de una hora para celebrar asambleas informativas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: