Fiscalía de Ecuador allana domicilio de asesor de ex ministro acusado de cohecho

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Ecuador informó este domingo que allanó el domicilio de un asesor del exministro investigado por cohecho, en alusión al dimitente Xavier Vera.

«En el marco de la investigación por presunto cohecho, #FiscalíaEc con el apoyo de @PoliciaEcuador, realiza un allanamiento al domicilio de Allan V., asesor del exministro de @RecNaturalesEC, en Samborondón».

El allanamiento tuvo lugar en el sector de Samborondón, ubicado en la provincia de Guayas (suroeste).

El exministro ha estado implicado en varios hechos de corrupción luego de que un medio de comunicación alternativo culminará revelaciones que apuntarían a su presumible participación en la venta de puestos en el sector público y en el uso de un carné de discapacidad con el cual se habría beneficiado con privilegios.

Vera ha negado estas pruebas pero admitió que hubo un error en la emisión del carné de discapacidad a su nombre.

La semana pasada la fiscalía allanó dos viviendas de Vera y la habitación de un hotel de otro ciudadano relacionado probablemente al caso.

El 28 de octubre Vera dimitió al cargo y dijo que dio el paso «al costado» con el único objetivo en su defensa y para evitar el desgaste del gobierno.

Las revelaciones ocurren pocas semanas después de que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dijera que en su administración no se había informado un solo caso de corrupción. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: