La ciudad de Energodar se queda sin luz tras un ataque de las tropas de Ucrania

La ciudad de Energodar, situada en la región de Zaporozhie, se quedó sin suministro de electricidad después de que las tropas ucranianas atacaran la infraestructura energética de la urbe, afirmó el jefe de la administración, Alexandr Volga.

«Hoy (…) perpetraron un ataque contra la infraestructura vital y las líneas eléctricas de Energodar. Los equipos de emergencia ya están trabajando. Se está pasando al tendido de emergencia. El suministro eléctrico en la ciudad se restablecerá en un futuro próximo. La situación está bajo control», indicó Volga en su canal de Telegram.

En la ciudad de Energodar se encuentra la central nuclear de Zaporozhie, la mayor de Europa, aunque todos los reactores de la planta actualmente están apagados, para minimizar el riesgo de su exposición a causa del conflicto armado en curso.

La planta cuenta con seis reactores del modelo VVER-1000 y tiene una capacidad total de 6000 MW.

Las provincias de Jersón y Zaporozhie, así como las repúblicas de Donetsk y de Lugansk, se adhirieron a Rusia el pasado 30 de septiembre, tras celebrar sendos referendos del 23 al 27 para decidir su incorporación. En una participación masiva de la población , el ‘sí’ ganó por mayoría absoluta en los cuatro territorios.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87250 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: