Lavrov ve alarmante el deseo de Polonia de desplegar en su país armas nucleares de EEUU

Es alarmante que Polonia «pida ser candidata» para el despliegue de armas nucleares estadounidenses en su territorio, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una entrevista brindada para el documental «El mundo al borde. Lecciones de la crisis del Caribe».

Anteriormente, el presidente polaco, Andrzej Duda, indicó que el despliegue de armas nucleares estadounidenses en el país sigue siendo un tema abierto, ya que Varsovia podría participar en el programa Nuclear Sharing. Como parte de ese programa, los Estados europeos miembros de la OTAN albergan y almacenan las armas atómicas de EEUU.

«Polonia está pidiendo ser uno de los candidatos para que los estadounidenses también puedan poner allí sus bombas nucleares. Esta situación es muy preocupante», apunó Lavrov.

Según el ministro, se habla de reforzar las capacidades nucleares de la OTAN, además de las de los cinco países que ya cuentan con armas nucleares tácticas estadounidenses en su territorio.

Lavrov subrayó que las afirmaciones de EEUU, la OTAN y la UE sobre la necesidad derrotar a Rusia esconden la incapacidad de Washington de renunciar a su deseo de gobernar en todo el mundo.

About ELCOMUNISTA.NET (87245 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: