Rusia revela las miles de bajas de Ucrania en apenas cinco días

El Ministerio de Defensa de Rusia estimó en más de 4.000 muertos y 8.000 heridos las bajas que las tropas ucranianas sufrieron en apenas cinco días en las áreas de Nikoláyev (sur), Krivoi Rog (centro) y Járkov (noreste).

El portavoz de Defensa, Ígor Konashénkov, afirmó que un ataque de misiles ruso destrozó un campamento de la 36 brigada de Infantería de Marina de Ucrania en el área de Nikoláyev.

«El enemigo perdió a más de 100 efectivos y 15 unidades de autos y vehículos blindados», dijo.

Más de 450 militares, 12 vehículos blindados, tres sistemas de artillería, un lanzamisiles múltiple, 17 vehículos y otros tipos de maquinaria bélica, según él, fueron destruidos en una quincena de localidades de la provincia de Járkov, en el noreste.

Durante los últimos cinco días, según Konashénkov, el Ejército ucraniano ha perdido a miles de soldados en el frente de Járkov y en el de Nikoláyev-Krivoi Rog.

«En total, las bajas del régimen de Kiev en dichas zonas superaron 4.000 muertos y 8.000 heridos entre el 6 y el 10 de septiembre», aseguró.

Ataques ucranianos a la central de Zaporiyia

El régimen de Kiev bombardeó el territorio de la central nuclear de Zaporiyia y la ciudad de Energodar, donde se encuentra la planta, 26 veces desde el 1 de septiembre, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

«Desde el 1 de septiembre, el territorio de la central nuclear de Zaporiyia y la ciudad de Energodar han sido bombardeados 26 veces por las Fuerzas Armadas de Ucrania», indica el informe.

El documento señala que el incendio de una subestación transformadora y de una línea de transmisión de energía dejó sin electricidad a la ciudad de Energodar en dos ocasiones, el 6 y el 8 de septiembre.

También subraya que se han registrado bombardeos en infraestructuras energéticas, como en las instalaciones de generación, subestaciones transformadoras y líneas de transmisión de energía.

Por su parte, el director general de la corporación nuclear Rosatom, Alexéi Lijachov, declaró que el ataque a la planta de Zaporiyia ha sido el primer bombardeo de la historia a una central nuclear en funcionamiento.

«Hubo acontecimientos relacionados con Bushehr [central nuclear de Irán] cuando la central aún no estaba operativa (…) en otras palabras, esta es la primera experiencia que tiene la humanidad», señaló Lijachov en una entrevista con el canal Rossiya 1.

Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se les preste ayuda frente al genocidio por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de la operación Putin lo definió como desmilitarización y desnazificación de Ucrania.

A finales de marzo pasado, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que había logrado mermar la capacidad bélica de Ucrania en la primera fase de la operación y se enfocaría en adelante en la lucha por el Donbás.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: