Se desata nueva ola de protestas antigubernamentales en Chisináu (Video)

Miles de personas salieron a las calles para manifestarse contra el Gobierno en Chisináu. Las protestas se centran en la política energética de la presidenta Maia Sandu, que, según los activistas, provocó un fuerte aumento del coste de los servicios públicos en todo el país.

La Policía llevó a cabo duras detenciones a los participantes de las protestas.

Las protestas contra el Gobierno de Moldavia por la energía, los precios de los combustibles y el aumento de la inflación empezaron en mayo cuando había tenido lugar una nueva ola del aumento de precios. Muchos exigen la dimisión de la presidenta y la celebración de elecciones anticipadas.

Los manifestantes también acusan a las autoridades de ser incapaces de combatir la crisis, señalan la inflación récord que hacia mediados de verano alcanzó el 33,5% interanual, critican su rechazo a sostener negociaciones con Rusia para obtener unos precios de gas más favorables y cuestionan la presión política que ejercen sobre la oposición.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: