China lanza el último módulo de su futura estación espacial

China lanzó al espacio el tercero y último componente de su futura estación orbital Tiangong. El lanzamiento, realizado con el cohete portador Gran Marcha-5B Y4 y transmitido en vivo por la televisión central de China, tuvo lugar a las 15:37 hora de Pekín (GMT+8) en la base espacial de Wenchang, en la isla de Hainan (sur).

Aproximadamente ocho minutos después, el módulo de laboratorio Mengtian se separó del vehículo de lanzamiento y entró en la órbita programada.

El módulo pesa unas 20 toneladas, mide 17,9 metros, tiene un diámetro de 4,2 metros y se divide en tres compartimientos. Su amplia dotación de instrumentos y equipos permite estudiar la microgravedad y realizar experimentos de física de fluidos, átomos ultrafríos, materiales de alta temperatura, ciencia de la combustión y física fundamental.

Mengtian es el segundo componente de laboratorio que pasará a integrar la estación espacial; el anterior, Wentian, fue lanzado a finales de julio pasado. Junto con la cápsula central, Tianhe, lanzada en abril de 2021, estos módulos formarán una T. En el futuro también se va a incorporar a la estación el telescopio espacial Xuntian.

El complejo orbital, con un espacio habitable de 110 metros cúbicos para tres astronautas (seis, durante el relevo de tripulaciones), se hará plenamente operativo en 2022 y, según las previsiones, tendrá una vida útil de 15 años.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: