Instagram sufre una caída a nivel mundial y bloquea las cuentas de algunos usuarios

Los primeros problemas se habrían registrado alrededor de las 14:00 horas, según la plataforma Downdetector.

Las incidencias más comunicadas están siendo los intentos fallidos de inicio de sesión.

La red social Instagram ha sufrido este lunes una caída generalizada y ha comenzado a eliminar inesperadamente las cuentas de algunos usuarios. 

Los primeros problemas se habrían registrado alrededor de las 14:00 horas, mientras que el pico más acusado se habría reportado sobre las 15:20 horas, según ha indicado Downdetector.

Las incidencias más comunicadas por los afectados están siendo los intentos fallidos de inicio de sesión (un 72% de las denuncias), de inicio de aplicación (17%) y de refresco o carga (12%).

Por su parte, Instagram ha confirmado los problemas y ha anunciado que está investigando qué es lo que ha podido suceder.

Cuentas suspendidas «temporalmente»

Cientos de usuarios han comenzado a reportar en Twitter, a través de capturas de pantalla, el bloqueo de sus cuentas. 

«Hemos suspendido tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Tienes 30 días para reclamar esta decisión«, se puede leer en estas notificaciones, en las que se detalla que el cierre temporal de las cuentas se debe a que dicho usuario no sigue las normas comunitarias.

Asimismo, se indica que en caso de que Instagram no pueda confirmar la cuenta, la desactivará permanentemente y que, dentro de ese plazo de un mes, nadie puede visualizar la cuenta en cuestión ni tampoco utilizarla.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: