Pekín: los planes de EEUU para desplegar bombarderos B-52 en Australia socavan la paz

Los planes de Estados Unidos para desplegar en Australia bombarderos B-52, capaces de portar armas nucleares, socavan la paz y la estabilidad en la región, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian.

«Semejantes acciones de EEUU fomentan la tensión regional, socavan la paz y estabilidad regional, y pueden provocar una carrera armamentista en la región», anunció el portavoz ante la prensa.

Zhao señaló que China insta a renunciar a la «mentalidad obsoleta de la guerra fría» y poner los esfuerzos en lo que contribuye a la paz y estabilidad regional y a la confianza entre las partes interesadas.

Poco antes, un portavoz de la Fuerza Aérea de EEUU comunicó a ABC News que el eventual despliegue de bombarderos en Australia «envía un fuerte mensaje a los adversarios sobre la capacidad de proyectar potencia aérea letal».

Becca Wasser, del Center for New American Security, supuso que el emplazamiento de los B-52 en el norte de Australia es una advertencia a China, que podría estar preparando un ataque a Taiwán.

«La presencia de bombarderos que puedan alcanzar China continental y eventualmente atacarla podría ser una señal muy importante para China, de que cualquiera de sus acciones contra Taiwán podría expandirse más allá», informó Wasser.

La ampliación de la base aérea de Tindal para acoger los B-52 costará unos 100 millones de dólares. Según la Fuerza Aérea de EEUU, el área de estacionamiento estará lista hacia fines de 2026.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: