Bolsonaro se reúne con ministros militares y sigue sin reconocer su derrota

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reúne con varios ministros militares, sin pronunciarse aún sobre su derrota electoral ante el presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, reportó el diario ‘O Globo’.

Según el rotativo, Bolsonaro estaría reunido en el Palacio de la Alvorada de Brasilia, su residencia oficial, con el ministro de Justicia, Anderson Torres; y con el exministro de Defensa y su candidato a vicepresidente el general Walter Braga Netto.

O Globo agrega que también estarían presentes el jefe de la Abogacía General de la Unión, Bruno Bianco, y el comandante de la Fuerza Aérea, Carlos de Almeida Baptista Junior.

Horas antes, el exmandatario boliviano Evo Morales, consideró que Jair Bolsonaro, podría estar pensando en un golpe de Estado.

«Tiene que reconocer su derrota. No quiero pensar, por ahí está gestando algún golpe, si no es militar, es como hicieron con Dilma [Rousseff, 2011-2016], golpe congresal o judicial. Ahora no hay tanto golpe militar. Cuando entra en la cancha electoral tiene que reconocer los triunfos de otros», advirtió.

Aunque Bolsonaro todavía no reconoció su derrota ni felicitó al líder del Partido de los Trabajadores (PT), algunos miembros de su Gobierno sí lo hicieron e iniciaron contacto con el equipo de Lula para iniciar la transición de poderes. A falta de un pronunciamiento oficial del presidente, varios colectivos bolsonaristas y camioneros participan en las últimas horas en bloqueos de carreteras por todo el país para protestar contra la derrota.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87044 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: