Un nuevo medicamento permitirá una reducción del 10% del peso

Se ha creado un nuevo preparado dietético que en tan solo unos meses permitirá a las personas con sobrepeso perder el 10% de su masa. La inyección ayudará a los pacientes a sentirse llenos, dicen los desarrolladores, la empresa alemana Boehringer Ingelheim y la danesa Zealand Pharma. Es cierto que antes de la aprobación de BI456906, este sigue siendo el nombre «funcional» de la droga, tendrá que superar muchas formalidades.

Las pruebas se realizaron en 400 pacientes con un peso promedio de 97 kg. La edad de los voluntarios es de 50 años. Después de 4 meses, los que recibieron la dosis más alta perdieron una media de 8,6 kg, es decir, alrededor del 9 % de su peso. Los que tomaron otro medicamento nuevo para bajar de peso, Wegovy, perdieron un 5,4 % de su peso.

BI456906 funciona así: desencadena la producción de una hormona similar al glucagón, el péptido-1, que se libera naturalmente después de comer y ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Los científicos planean presentar los resultados de su trabajo a la Sociedad de la Obesidad en California en noviembre de este año, escribe el Daily Mail.

Poisknews

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: