Cancillería rusa denuncia la llegada a Ucrania de más de 8.000 mercenarios de 60 países

Más de 8.000 mercenarios de más de 60 países llegaron a Ucrania desde el inicio de la operación especial militar rusa el pasado 24 de febrero, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

«Según los datos disponibles, en los ocho meses ellos reclutaron a más de 8.000 mercenarios de más de 60 países (…) pese a que en muchos países el mercenarismo está prohibido por la legislación y se tipifica como delito», dijo Zajárova a la prensa.

Los grupos más numerosos, especificó, llegaron de Estados Unidos, Canadá, Polonia, el Reino Unido y Rumanía.

«Más de 3.000 combatientes extranjeros fueron eliminados, como ya informaron nuestros militares, mientras otros 3.000 ya regresaron a su casa», señaló.

Destacó que las empresas militares privadas francesas, las entidades estadounidenses y británicas, así como las organizaciones extremistas de derecha de Alemania, España, la República Checa, Italia y otros países se encargan del reclutamiento de los mercenarios.

«El comportamiento de los países de Occidente, incluido el envío masivo de armamento y mercenarios, la formación de los combatientes nazis y la financiación del régimen de Kiev, prolonga las hostilidades y aumenta el grado de la participación (de los países occidentales) en la situación Ucrania, confirmando su estatus de parte del conflicto», indicó.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88467 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: