Corea del Norte lanza otros 6 misiles hacia el mar del Japón y el mar Amarillo

Corea del Norte lanzó otros seis misiles aire-superficie hacia el mar Amarillo y el mar de Japón, informó la agencia Yonhap citando a fuentes militares.

Poco antes, el Estado Mayor Conjunto surcoreano denunció el lanzamiento de 17 misiles, así como 100 disparos de artillería desde Corea del Norte hacia el mar Amarillo y el mar de Japón.

De esta manera, hasta ahora Pyongyang lanzó un total de 23 de misiles, entre ellos siete misiles balísticos de corto alcance.

Según la agencia, el lanzamiento de los seis misiles fue realizado entre las 16.30 y las 17.10 hora local (GMT+9).

En lo que va de año, Corea del Norte llevó a cabo 29 lanzamientos de proyectiles, incluidas tres pruebas de misiles de crucero, así como la del misil balístico de mediano alcance Hwasong-12, que sobrevoló Japón tras haber recorrido 4.500 kilómetros a una altura de 1.000 km.

Además, en las dos últimas semanas Pyongyang realizó varios ejercicios de tiro con artillería, ejercicios de la Fuerza Aérea y simulacros nucleares tácticos.

Corea del Norte declaró que su actividad militar es en respuesta a las «provocaciones» de Corea del Sur, que realiza intensas maniobras conjuntamente con EEUU y Japón.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: