El metro de Moscú amplía las opciones de pago de tarifas y aumenta los volúmenes de tarjetas Troika de fabricación rusa

El Metro de Moscú continúa desarrollando su sistema de emisión de boletos que tiene como objetivo promover soluciones sin contacto y servicios digitales para los pasajeros.

Según el Departamento de Transporte de Moscú, la red recibirá prácticamente 1 millón más de tarjetas de transporte Troika con chips rusos para finales de año. La iniciativa la lleva a cabo MSP, LLC, una empresa conjunta del Metro de Moscú (propietaria del 50%) y Mikron Group creada en 2018. La compañía comenzó a desarrollar un chip completamente ruso para Troika en 2019. En total, los planes de MSP producir 19 millones de tarjetas Troika de fabricación rusa para fines de 2027.

«Por instrucciones del alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, continuamos introduciendo tecnologías domésticas en el transporte urbano. Este año cambiamos por completo a chips rusos en las tarjetas Troika, el Metro de Moscú ya ha recibido 2 millones de tarjetas nuevas. Los chips rusos cumplen totalmente con nuestros requisitos. No es necesario perfeccionar los equipos: tornos o máquinas expendedoras de billetes. Son las mismas tarjetas de transporte, pero con un chip 100% ruso. Estamos seguros de que las tarjetas Troika se utilizarán durante muchos años, por lo que es muy importante que esta parte del sistema de emisión de billetes pertenezca a Moscú y se produzca en Rusia», dijo Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Transportes de Moscú.

Además, a partir de diciembre, todos los torniquetes del Círculo Central de Moscú (MCC, la línea circular de ferrocarril de superficie del Metro de Moscú) comenzarán a aceptar tarjetas bancarias. Esto será posible después de que se actualice el equipo. Los nuevos torniquetes procesarán las tarjetas bancarias más de 2 veces más rápido y mediante el pago biométrico Face Pay, tres veces más rápido. Gracias al diseño actualizado, la pantalla del torniquete tiene una retroiluminación de color más brillante y una fuente más grande, lo que es especialmente importante para los pasajeros con discapacidad visual. Además, las pantallas muestran el estado del billete: cuántos viajes o días quedan.

«Planeamos actualizar unos 250 torniquetes en las estaciones de MCC. En diciembre, los pasajeros del MCC, que realizan más de 550 mil viajes diarios, podrán utilizar una tarjeta bancaria en cualquier molinete. MoscowMetro ya ha actualizado el equipo en más de la mitad de los dispositivos y ha mejorado el software. Gracias a esto, los torniquetes con Face Pay funcionan tres veces, y paratarjetas bancarias, más de dos veces más rápido. Los nuevos equipos son fabricados por fabricantes nacionales que utilizan software ruso”, —añadió Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Transportes de Moscú.

El sistema de emisión de billetes del Metro de Moscú ha recibido repetidamente reconocimiento internacional. Dos años seguidos, recibió el prestigioso premio Transport Ticketing Award (2020, 2021). En octubre de 2021, el Metro de Moscú fue la primera megalópolis del mundo en implementar un servicio de pago de reconocimiento facial a gran escala. Las soluciones de venta de entradas de Moscú son cada vez más adoptadas por otras regiones del país. Un sistema unificado de emisión de boletos basado en la tarjeta Troika opera en más de 20 ciudades y regiones de Rusia.

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: