Maduro y Petro inician reunión bilateral en Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su par colombiano, Gustavo Petro, están reunidos en Caracas para abordar la agenda de trabajo establecida por ambos gobiernos en el marco del restablecimiento de las relaciones bilaterales.

Petro llegó el martes a la sede del Palacio de Miraflores (sede Gobierno) junto a su equipo de trabajo, donde fue recibido por Maduro.

Se trata de la primera reunión en seis años entre jefes de Estado de ambos países.

A su arribo al país caribeño, el mandatario colombiano fue recibido por una delegación del Gobierno venezolano encabezada por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y el canciller, Carlos Faría.

De acuerdo un comunicado del Gobierno de Colombia, los mandatarios abordan los siguientes temas en el encuentro: la relación bilateral, la reapertura de la frontera y el reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Caracas y Bogotá dieron sus primeros pasos para la normalización de sus relaciones el 28 de julio, cuando Faría, y su par colombiano, Álvaro Leyva, se reunieron en la frontera para establecer una agenda conjunta que permitiera el restablecimiento gradual de su diplomacia.

Desde ese entonces, ambos gobiernos designaron a sus embajadores en ambos países, dieron paso al restablecimiento de la relación consular y comercial, así como a la apertura de la frontera, el 26 de septiembre.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: