Polonia comienza a construir una valla en la frontera con Rusia

Polonia comienza a construir una valla en la frontera con la región rusa de Kaliningrado, comunicó este miércoles el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak.

«Como el aeropuerto de Kaliningrado comenzó a recibir vuelos desde Oriente Medio y África, decidí tomar medidas para mejorar la seguridad de la frontera. Ya hoy (miércoles) comenzarán los trabajos de los zapadores en la construcción de una barrera temporal en la frontera entre Polonia y la región de Kaliningrado», dijo el también vice primer ministro polaco a los periodistas.

Blaszczak explicó que la valla contará con tres líneas de alambre de púas de 2,5 metros de alto y de tres metros de ancho.

El ministro del Interior de Polonia, Mariusz Kaminski, afirmó además en una rueda de prensa que no solo se tratará de la edificación de una valla.

«Comenzamos a construir una barrera electrónica a lo largo de toda la frontera con Rusia», destacó el titular.

Kaminski agregó que «hasta el 5 de noviembre, la Guardia de Fronteras debe recibir propuestas de empresas que puedan llevar a cabo estos trabajos».

«Después del 15 de noviembre, determinaremos la empresa que este año comenzará a trabajar en la construcción de una barrera electrónica en toda la frontera con la región de Kaliningrado. El año que viene, en la segunda mitad del año, se completará la segunda parte», afirmó el ministro.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que es un asunto que concierne ante todo a los polacos.

«Se trata de un asunto de los polacos, pídanle a los polacos que la comenten», dijo el vocero.

El viceministro del Interior de Polonia Maciej Wasik indicó antes que su país construirá una barrera «electrónica» en la frontera con Rusia, con sensores especiales y cámaras.

El pasado verano boreal, Polonia terminó construir la mayor parte de una valla de 186 kilómetros en la frontera con Bielorrusia.

El muro, que se eleva a cinco metros y que costó 1.600 millones de eslotis (400 millones de dólares) estará equipado con cámaras de visión nocturna y sensores de movimiento. Está previsto que las obras se completen este otoño.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: