Siguen las tensiones: Corea del Norte disparó otro misil balístico hacia el mar de Japón

El ejército de Corea del Sur aseguró que Pyongyang continúa con sus ejercicios militares, horas después de que ambos países intercambiaran lanzamientos de misiles y fuego de advertencia.

Las tensiones en la península de Corea se agravan. Las autoridades surcoreanas afirman que su vecino del norte lanzó un misil balístico de alcance intermedio o largo, de acuerdo con información de la agencia surcoreana de noticias, Yonhap.

Además, Yonhap había comentado que el misil balístico norcoreano sobrevoló el territorio de Japón.

En lo que va de año, Corea del Norte llevó a cabo 29 lanzamientos de misiles, incluidas tres pruebas de misiles de crucero, así como la del misil balístico de mediano alcance Hwasong-12, que sobrevoló Japón tras haber recorrido 4.500 kilómetros a una altura de 1.000 km.

Además, en las dos últimas semanas, Pyongyang realizó varios ejercicios de tiro con artillería, ejercicios de la Fuerza Aérea y simulacros nucleares.

Corea del Norte declaró que su actividad militar es en respuesta a las «provocaciones» de Corea del Sur, que realiza intensas maniobras junto con EEUU y Japón. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: