Hieren de bala al ex primer ministro pakistaní Khan durante marcha de protesta

Un desconocido abrió fuego contra el ex primer ministro y presidente del partido opositor Pakistán Tehreek-e-Insaf (PTI), Imran Khan, cerca de la ciudad de Wazirabad, comunicó la cadena local Geo.

«Escenas caóticas estallaron cerca del campo de recepción del PTI en [el distrito de] Gujranwala después de que se efectuaran disparos contra el presidente [del partido] Imran Khan», reportó el medio.

Agregó que Khan sufrió heridas de bala en la pierna y fue hospitalizado. Otros cinco lideres del partido, también resultaron heridos.

Por su parte, el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, condenó el tiroteo.

«Condeno de manera más enérgica el tiroteo contra el presidente del PTI, Imran Khan. (…) Rezo por la recuperación del presidente del PTI y otros heridos», tuiteó Sharif.

Agregó que el Gobierno del país prestará todo el apoyo necesario en materia de seguridad e investigación al gobierno de Punyab.

«La violencia no debe tener lugar en la política de nuestro país», destacó el primer ministro.

Según la policía, un sospechoso del ataque ya fue detenido.

El senador Faisal Javed, también herido, declaró que uno de los empleados del partido murió como consecuencias de los disparos.

La marcha del partido opositor PTI empezó la semana pasada en Pakistán. Los manifestantes, que exigen nuevas elecciones parlamentarias, planean llegar a la capital del país para el 11 de noviembre.

La marcha anterior se celebró el 25 de mayo, entonces los partidarios de Khan alcanzaron Islamabad. Durante la marcha tuvieron lugar los enfrentamientos entre los activistas y la policía, que se saldaron con decenas de personas heridas por ambos bandos.

A principios de abril, la cámara baja del Parlamento de Pakistán emitió un voto de censura contra Khan y eligió como nuevo primer ministro a Shehbaz Sharif, de 70 años, hermano menor de Navaz Sharif, que ejerció tres veces el cargo de primer ministro.

Antes de la votación, miles de personas tomaron las calles para apoyar a Khan y su partido.

Tras el nombramiento de Sharif, Khan exigió nuevas elecciones parlamentarias en el país, sin embargo, la comisión electoral rechazó la solicitud afirmando que no puede celebrarlas antes mayo de 2023.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: