«¡No estamos bromeando!»: el ministro de Defensa serbio exige no provocar al país con drones espías

Las Fuerzas Armadas serbias derribaron un dron no identificado sobre una unidad militar en los alrededores de la región de Raska, cerca de la línea administrativa con Kosovo. El ministro de Defensa, Milos Vucevic, pidió no provocar al país y comentó que la acción de los militares demuestra la independencia y la libertad del Estado.

«Actuando bajo las órdenes del comandante supremo, el Ejército serbio derribó el dron. La nave se desplazaba desde la dirección de Jarinje sobre las instalaciones militares de la guarnición de Raska», declaró Milos Vucevic.

El responsable de la Defensa de Serbia felicitó a las Fuerzas Armadas por su determinación de proteger el espacio aéreo y dijo a los ciudadanos que velan por la seguridad nacional y están a salvo. Añadió que después de la investigación se conocerá más información sobre el vehículo aéreo derribado.

«Creo que la dirección del viaje indica claramente de dónde vino el dron. La investigación determinará el tipo exacto de vehículo aéreo y veremos quién es el fabricante y a quién pertenece el dron, lo tendremos claro en los próximos días, quizá en las próximas horas», informó el ministro.

Vucevic también detalló que se derribó el dron utilizando dispositivos electrónicos.

«Es el orgullo de nuestro Ejército. No fueron utilizados cañones, sino los dispositivos más modernos. Esto demuestra que no bromeamos, que no amenazamos a nadie, que no hacemos sonar las armas, sino que estamos decididos a defender Serbia y nuestra independencia y libertad. Serbia siempre está a favor del diálogo y del compromiso, pero ya no es un saco de boxeo, y el Ejército nacional es capaz de cumplir cualquier orden del presidente [Aleksandar Vucic] y del Gobierno (…) ¡No provoquen a Serbia, no estamos bromeando!», manifestó.

Vucevic precisó que, ciertamente, los drones no estaban disparando ni explorando el paisaje de la región de Raska, sino planeando y moviéndose sobre objetivos militares e intentando localizar las unidades castrenses serbias.

A finales de julio, en el norte de Kosovo aumentaron drásticamente las tensiones después de que las autoridades de esta provincia separatista anunciaran que prohibirían los documentos de identidad y las matrículas serbias.

Pristina justificó la medida afirmando que era simétrica a las restricciones de Belgrado, que no reconoce a Kosovo como Estado independiente, obliga a cambiar las matrículas kosovares y otorga documentos de identidad provisionales a los portadores de papeles emitidos en la república autoproclamada.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: